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Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué es CFDI?

CFDI son las siglas de Comprobante Fiscal Digital a través de Internet. El CFDI se encuentra actualmente en su versión 3.2 y es el esquema definido por el Código Fiscal de la Federación como la regla para la emisión de comprobantes fiscales.

2. ¿Quién está obligado a emitir CFDI?

Todo contribuyente, sea persona física o moral.

El SAT dio su comunicado el pasado 19 de noviembre de 2013 en su página que SIN IMPORTAR EL MONTO DE INGRESOS O TIPO DE ACTIVIDAD TODO CONTRIBUYENTE TENDRA QUE UTILIZAR FACTURA ELECTRONICA A PARTIR DEL 1 DE ENERO DEL 2014

Fuente: SAT

3. ¿Cuánto cuesta el sistema?

Contamos con 7 planes que a continuación se mencionan:

• Plan Personal (Sugerido, si emitirá de 1 a 5 comprobantes al mes) Sólo paga $ 9.99 por comprobante o timbrado.

• Plan Micro (Sugerido, si emitirá de 6 a 30 comprobantes al mes) $ 29.00/mes + $ 4.99 por comprobante o timbrado.

• Plan Pyme (Sugerido, si emitirá de 31 a 100 comprobantes al mes) $ 89.00/mes  + $ 2.99 por comprobante o timbrado.

• Plan Empresarial (Sugerido, si emitirá de 101 a 500 comprobantes al mes) $ 189.00/mes  + $ 1.99 por comprobante o timbrado.

• Plan Medio Volumen (Sugerido, si emitirá de 501 a 4,000 comprobantes al mes) $ 689.00/mes  + $ 0.99 por comprobante o timbrado.

• Plan Alto Volumen (Sugerido, si emitirá de 4,001 a 10,000 comprobantes al mes) $ 1,489.00/mes  + $ 0.79 por comprobante o timbrado.

• Plan Corporativo (Sugerido, si emitirá de 10,001 a 200,000 comprobantes al mes) $ 3,489.00/mes  + $ 0.59 por comprobante o timbrado.

Si necesita emitir más de 200,000 comprobantes al mes, favor de comunicarse al 5653-1187 o desde el interior de la república al 01(55)5653-1187 en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 14:30 y de 15:30 a 19:00 hrs.

4. ¿Cuántas facturas o timbrados puedo hacer al mes?

Ilimitados, el sistema está diseñado para que usted calcule sus gastos de facturación multiplicando la cantidad de comprobantes que emitirá promedio al mes por el precio del comprobante, así usted no está obligado a pagar de más.

5. ¿Cómo se cobra el servicio o cuanto tengo que pagar?

Cuando usted contrata por primera vez el sistema, se le pide hacer un depósito inicial el cual será el saldo disponible pre-pagado para comenzar a utilizar el sistema. Después de ésta cantidad usted puede depositar lo que guste dependiendo de los gastos de facturación que haga en el mes. Por lo que después de su primer depósito no hay monto obligado.

Por ejemplo:

Si por ejemplo, usted contrató un Plan Micro (sugerido de 6 a 30 comprobantes o timbrados al mes) el precio de renta mensual por uso del sistema sólo es de $ 29.00 pesos más gastos por comprobantes emitidos de $ 4.99, al hacer su depósito inicial de $ 500.00 pesos los gastos se tomarán de los gastos de facturación de la siguiente forma:

$ 500.00 pesos de su primer depósito - $29.00 de la renta por uso del sistema = $ 471.00 pesos disponibles para facturar o timbrar.

Ahora bien, suponiendo que hace 7 comprobantes o timbrados en ese mes, entonces tenemos...

Saldo diponible $ 471.00 - 34.93 = $ 436.07 pesos disponibles.

¿Porque?

Porque 7 comprobantes o timbrados x 4.99 c/u del plan Micro se gastaría sólo $ 34.93 pesos y le quedan $ 436.07 de saldo disponible en su cuenta.

Para el próximo mes no tiene que depositar nada puesto que sólo se le cobrará otros $ 29.00 pesos del uso del sistema + los timbrados que usted utilice en el mes y en este ejemplo usted todavía tiene un saldo a favor de $ 436.07 pesos por lo que no está obligado a depositar nada para el próximo mes.

Nota más de 30 comprobantes o timbrados cuestan $ 2.99 c/u y más de 100 comprobantes o timbrados cuesta $ 1.99 c/u mientras más facture más económico serán los comprobantes.

Su saldo nunca vence, si es acumulable y NO HAY pagos mensuales o anualidades forzosas. El sistema está pesado para que usted administre sus gastos de facturación.

Escoja su plan que mejor se adapte a sus necesidades.

6. ¿Puedo depositar cualquier cantidad para tener saldo?

Si puede. Sólo la primera vez se pide un depósito inicial para que tenga saldo a favor dependiendo del plan que usted escoja.

• Para Plan personal (si emite un promedio de 1 a 5 comprobantes al mes).

• Para Plan micro (si emite un promedio de 6 a 30 comprobantes al mes).

• Para Plan PyME (si emite un promedio de 31 a 100 comprobantes al mes).

• Para Plan Empresarial (si emite un promedio de 101 a 500 comprobantes al mes).

• Para Plan Medio Volumen (si emite un promedio de 501 a 4,000 comprobantes al mes).

• Para Plan Alto Volumen (si emite un promedio de 4,001 a 10,000 comprobantes al mes).

• Para Plan Corporativo (si emite un promedio de 10,000 a 200,000 comprobantes al mes).

Despúes, cada mes usted puede hacer su depósito con cualquiera de las cantidades que se sugieren de la siguiente tabla. Note que arriba de $ 696.00 pesos obtiene bonficaciones adicionales: 

TABLA SUGERIDA PARA BONIFICACIONES
tabla bonif

 IMPORTANTE

• Estos son sólo depósitos sugeridos para aprovechar las bonificaciones. No está obligado a depositar algúna cantidad en específico pero si desea aprovechar las bonificaciones, es necesario depositar la cantidad exacta que aparece en la columna de "Monto Sugerido".

• El depósito mínimo que se sugiere para aprovechar las bonificaciones (NO OBLIGADO) es de $ 696.00 según la tabla anterior y aplica a cualquier plan sea Personal, Micro, Pyme, Empresarial, Medio Volumen y Alto Volumen.

• Para recibir las bonificaciones otorgadas por abonos desde $ 696.00 IVA incluido, es necesario depositar la cantidad exacta con IVA (Columna 1 "Monto Sugerido", y así de cada monto de la tabla anterior, de lo contrario puede hacerse NO ACREEDOR a la bonificación ya que nuestro sistema calcula automáticamente las bonificaciones en base a la tabla sugerida. Pero (NO ESTA OBLIGADO A DEPOSITAR LAS CANTIDADES DE LA TABLA).

7. ¿Qué es lo que se me cobra?

Al tener saldo a favor en su cuenta, se le va descontando únicamente el pago por el servicio y el importe por comprobante emitido, sea este facturas, recibo de honorarios, recibos de arrendamiento, recibos de donativos, recibos de pago, notas de crédito, cartas porte, etc. 

8. ¿En que cuenta se deposita el pago por el servicio?

cuenta-fiscal-banorte

Nota: Puede depositar en Efectivo, Cheque, SPEI y/o Transferencia Bancaria

9. ¿Qué se necesita para emitir Factura Electrónica o CFDI con ustedes?

Unicamente 3 cosas

1) Tramitar su FIEL y que sea vigente(se le entregarán dos archivos .cer y .key con la contraseña que usted elija).

2) Tramitar su Certificado de Sello Digitales con su FIEL (se entregará otros dos archivo .cer y .key con la contraseña que usted elija).

3) Contrata cualquiera de nuestros tres planes de Factura Electrónica, para contar con los servicios de timbrado o certificación del comprobante.

IMPORTANTE: Antes de comenzar a contratar necesita tener a la mano:
Cédula de Identificación Fiscal o CIF, también se conoce como la cédula o alta de hacienda. (en formato PDF)
Los dos archivos con extensiones .key y .cer y la contraseña de su FIEL
Los dos archivos con extensiones .key y .cer y la contraseña de su Sello de Certificados (No confundir los archivos ni las contraseñas)

10. ¿Cómo contrato el sistema EnlaceFiscal®?

1. Verifique tener a la mano su FIEL, Sello de Certificado y su CIF (Cédula de Identificación Fiscal en archivo PDF) como se detalla en la pregunta anterior.

2. Vaya al menú “Planes y Precios”

3. Escoja el plan que mejor se apegue a sus necesidades

• Plan Micro (si emitirá de 1 a 30 comprobantes al mes)

• Plan Pyme (si emitirá de 31 a 100 comprobantes al mes)

• Plan Empresarial (si emitirá de 101 a 500 comprobantes al mes)

4. Ponga los datos que se le piden como nombre, correo etc.

5. Recibirá un correo titulado “Bienvenido a su sistema EnlaceFiscal” en donde deberá confirmar su contraseña.

6. Calcule los gastos para facturación en el mes y haga el depósito que usted considere necesario.

11. ¿Tengo que firmar algún contrato?

No, únicamente cuando usted contrata el servicio, en el último paso de contratación puede leer, imprimir y guardar el apartado de “Términos y Condiciones” y se le pide que lo acepte.

12. ¿Puedo cambiar de plan en cualquier momento?

Si, desde la aplicación puede cambiar en cualquier momento el plan que mejor le convenga ya que muchas veces puede generar más o menos comprobantes de los planes sugeridos. Esto no tiene consto adicional y puede cambiarlo todas las veces que lo necesite.

13. ¿Porque se cobra por el servicio? ¿no es gratuito?

El cobro que se hace mes a mes es para cubrir los gastos administrativos como son:

• El resguardo de sus comprobantes fiscales por 5 años en servidores vinculados al SAT

• Facilidad de poder emitir comprobantes desde cualquier dispositivo, sea móvil o fijo sin tener que comprar algún programa en específico.

• El gasto por la infraestructura de los vínculos con más de un PAC (Proveedor Acreditado de Certificados) para garantizar que su comprobante siempre sea validado por el SAT.

• La atención personalizada de nuestros ejecutivos tanto vía telefónica, por Chat desde nuestra página o por correo electrónico.

• Para que usted tenga una aplicación aprobada por el SAT sin tener que invertir grandes cantidades en tecnología entre muchos beneficios.

14. ¿Qué ventajas tiene su sistema en comparación con la aplicación gratuita del SAT?

La principal ventaja, es que éste sistema no falla. Hemos probado y seguimos haciendo pruebas al sistema gratuito del SAT. El sistema del SAT está en periodo de evaluación o lo que es lo mismo no terminado y nuestro sistema no ha tenido errores desde el 2010 y esto además de ser probado por el mismo SAT cada vez que emitimos comprobantes fiscales.

Una de las pruebas que hacemos con frecuencia es la consulta de comprobantes de un mes. La aplicación gratuita del SAT, tarda entre 2 a 3 minutos en desplegar todo lo de un mes y lo despliega de forma incompleta, nuestro sistema tarda menos de 1 segundo y despliega la información al 100% actualizada.

Otra prueba que hacemos es la consulta de comprobantes emitidos recientemente, el SAT actualiza los comprobantes entre 2 y hasta 5 días naturales en la aplicación gratuita y esto si los servidores no están saturados, nuestro sistema es al momento que usted genera el comprobante, es decir menos de la mitad de 1 segundo.

Otra ventaja de nuestra aplicación es que el sistema del SAT no permite reenviar comprobantes a sus clientes, nuestra aplicación además de permitir enviar y volver a enviar comprobantes emitidos con copias a las personas que usted destine y todas las veces que usted lo necesite, también le permite, imprimir y/o guardar los comprobantes en su equipo personal, el sistema gratuito del SAT, solo permite bajar la factura en formato XML y no en su formato visual PDF.

Otra ventaja es que nuestro sistema puede ser utilizado en cualquier plataforma, el sistema gratuito del SAT, sólo es posible en dos plataformas Windows y Macintosh.

Nuestro sistema trabaja con dispositivos móviles, como Android, IOS para iPhone y iPads y la aplicación del SAT no.

Por último, nuestro sistema no sólo trabaja como un PAC más, sino que estamos conectados a través de varios PACs en lo que el SAT actualmente denomina Clouster de PACs y esto es para garantizar la velocidad en emisión de sus comprobantes fiscales cuando los mismos servidores del SAT presentan problemas por saturación.

No queremos extendernos mucho a esta pregunta frecuente pero existen más problemas en la aplicación gratuita del SAT por lo que el mismo SAT le da a usted la opción de buscar otro sistema con un proveedor como el de nosotros. Con todo esto creemos que vale la pena que usted invierta desde $ 29.00 pesos al mes y cumpla con las legislaciones fiscales. Evite problemas por incidencias de los mismos sistemas del SAT.

15. Si no me convence el sistema ¿puedo cancelarlo en cualquier momento?

Si, Sólo tiene que comunicarse al 5653-1187 o desde el interior de la república al 01(55)56531187 en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 hrs.

16. ¿Existe alguna penalización por cancelar el servicio?

No.

17. ¿Si cancelo me pueden devolver mi dinero?

Si. Únicamente se da como garantía hasta el primer mes. Por lo que se le puede bonificar su saldo que tenga disponible antes del primer mes.

18. ¿Entregan Factura?

Si. Por cada depósito que usted haga se entrega factura electrónica al 100% deducible de impuestos.

19. ¿Cómo solicito mi Factura?

Cuando haga un depósito, entra al menú “Estado de Cuenta” y en la pestaña “Aviso de Pago” solicítela.

20. ¿Puedo volver a contratar el sistema aunque lo haya cancelado anteriormente?

Si puede contratar nuevamente. Si es su caso sólo necesita comunicarse al 5653-1187 o desde el interior de la república al 01(55)56531187 en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 hrs.

21. ¿Puedo probar el sistema antes de contratarlo?

Si. Desde nuestra página oficial en http://www.feem.mx menú “Ayuda” y memú izquierdo "Probar DEMO".

22. ¿Existen manuales de ayuda?

Si. Desde nuestra página oficial en http://www.feem.mx menú “Ayuda” Sub menú “VideoTutoriales”.

23. ¿Puedo comenzar a utilizar su sistema aunque ya esté facturando con otro?

Si. Ofrecemos sin costo para usted el cambio de cualquier sistema. Sólo tiene que comunicarse al 5653-1187 o desde el interior de la república al 01(55)56531187 en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 hrs.

24. ¿Puedo convertirme en distribuidor de ustedes?

Si. Ofrecemos la posibilidad de incrementar sus ganancias como proveedor independiente. Ideal si usted tiene un despacho contable. Sólo tiene que comunicarse al 5653-1187 o desde el interior de la república al 01(55)5653-1187 en un horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 y de 16:00 a 19:00 hrs.

25. ¿Existe una demo o puedo probar el sistema antes?

 

Si. Usted puede solicitar las claves del demo en línea desde el menú "Ayuda" sub-menú "Probar DEMO".

26. ¿Cuanto tiempo puedo utilizar el demo que me ofrecen?

Todo el tiempo que lo necesite utilizando las claves que le dieron cuando se registró.

Si no se encuentra alguna de las preguntas que usted requiere saber favor escríbala aquí.